bebidas tipicas italianas almeria

¿Creíais que todo iba a ser cerveza o vino? Bueno, también. Pero una vez acabado de comer, permítenos presentaros estas 5 bebidas típicas italianas para cerrar ese momento de compañía y gastronomía como es debido (o bebido).

Hay quien siente frío o sueño después de comer síntoma de estar haciendo la digestión. Pero para nosotros, los italianos, no nos sentimos del todo cómodos sin antes haber tomado nuestro reglamentario licor que bien sirve de digestivo tras una comida auténtica italiana.

Algunas de estas bebidas típicas italianas ya son mundialmente conocidas como el limoncello, si bien otras no habías escuchado noticia alguna sobre ella y tras probarla, quizás se convierta en tu líquido preferido, incluso antes de comer, ¡así que cuidado!
“Nota: Recomendamos siempre un consumo responsable…”

Bebidas típicas de la bella Italia

Se hace difícil recoger toda una tradición como esta en 5 bebidas, ya que cada región cuenta con gran cantidad de licores propios fruto del paso de los años.

Si bien, he aquí una recopilación de 5 bebidas típicas italianas que podemos destacar:

  • Limoncello

Posiblemente el licor típico italiano más famoso tanto en Italia como en el extranjero. Procedente de la región de Campania, está elaborado a base de cáscara de limón, alcohol, azúcar y agua. Se puede tomar frío o a temperatura ambiente y cuenta con una variante tal como la “crema de limoncello”, con limón y crema de leche.

limoncello bebidas tipicas italianas almeria

  • Grappa

Otras de las bebidas típicas italianas es la grappa, cuya elaboración se obtiene mediante la fermentación de semillas, tallos y cáscaras de uva. También puede encontrarse una mezcla con variedad de frutas o hierbas.

grappa bebidas tipicas italianas almeria

  • Strega

Procedente de la región de Benevento, se trata del licor más antiguo de Italia y cuenta hasta con su propia leyenda de brujas y pócima amorosa con la cual nació esta bebida típica italiana a día de hoy.

Se trata de un licor fuerte con multitud de variedad de hierbas, con un color amarillento teñido por el azafrán. Quizás como embrujo amoroso no, pero como digestivo…¡un 10!

strega bebidas tipicas italianas almeria

  • Amaretto

Originario de Saronno, entre sus ingredientes nos podemos encontrar huesos de albaricoque, frutas, plantas aromáticas, almendras y azúcar. De sabor muy agradable para servirse frío.

amaretto bebidas tipicas italianas almeria

  • Fernet

Producido en Milán, muy amargo. Para la elaboración de esta bebida típica italiana suele utilizarse hierbas y especias del tipo regaliz, canela y azafrán, entre otros, sirviéndose también acompañado de hielo y gaseosa o cola. Decir a su vez que el Fernet Branca nació como método contra la epidemia de cólera allá en el 1845 y a día de hoy, contra cualquier digestión pesada en cualquier restaurante italiano.

fernet bebidas tipicas italianas almeria

Otras bebidas típicas italianas

Como ya dijimos en un principio, la lista de bebidas típicas italianas se haría interminable si debemos nombrar todas, si bien os dejamos otras referencias para que no dudes en pedir uno de ellos en tu restaurante italiano más cercano. Aquí van algunos más:

  • Nocino: Siciliano, a base de nueces.
  • Sambuca: de Agrigento (Sicilia), licor de anís con hierbas y especias.
  • Averna: Sicilia, una mezcla de hierbas, raíces, cítricos y caramelo.
  • Mirto: Cerdeña, obtenido del fruto con su mismo nombre, mirto.
  • Maraschino: región de Zara, un destilado de pulpa y hojas de cerezas marascas.
  • Campari: Rojo y de sabor agridulce, preparado con vino, hierbas, raíces, alcohol, cáscara de naranja y aguaquina.

¿Con ganas ya de acabar de comer para digerir alguna de estas bebidas típicas italianas?

Decir que en La Trattoria, restaurantes italianos en Almería, nos gusta elaborar nuestros propios licores artesanales tanto para después de comer como nuestros tradicionales limoncellos, como además antes de comer para el aperitivo…¡nuestros spritz!

No dudes en pedir tu licor en tu próxima visita y vive una experiencia auténtica en nuestra trattoria.

¡Salud!