helado italiano almeria

Conoce el Gelato, el verdadero helado italiano

helado italiano almeria

Aunque hoy día, el helado es un producto muy extendido en todo el mundo, el verdadero gelato italiano es toda una institución en el país, tanto que se ha convertido en parte de su cultura.

El término gelato, dervia del latín gelatus – congelado-, y define a un producto artesanal propio de la gastronomía italiana, diferente a los helados que se comercializan en otros países.

El gelato es único en el mundo, ya que posee características propias y empela recetas tradicionales que han ido pasando de generación en generación para aportarle este toque único que le caracteriza. En La Trattoria, restaurante italiano en Almería, somos expertos en helados y hemos querido contaros un poco más acerca de la historia y la tradición que esconden estas joyas gastronómicas.

La historia del gelato italiano

helado italiano almeria

Los orígenes del gelato italiano se remontan hasta la Antigüedad clásica, una época en la que las diferentes ciudades comenzaron a conservar sus productos – como la leche y la fruta – en hielo picado. Los romanos consiguieron desarrollar ciertas técnicas de conservación de alimentos, y de esta forma popularizaron la mezcla de hielo, azúcar o miel y zumos que guardaban bajo tierra.

Siglos más tarde, durante el Renacimiento, Italia vivió su máximo esplendor, y fue en aquella época cuando los grandes nobles se aficionaron a un nuevo producto creado a base de leche, nata y huevos: había nacido el gelato italiano. Desde las pastelerías de Roma, el helado viajó a la corte francesa, donde se hizo muy popular y pronto se convirtió en objeto de deseo de toda la sociedad europea.

El Gelato italiano, producto artesano

Si algo define la calidad del gelato italiano es sin duda su carácter artesanal. Los maestros heladeros dominan a la perfección todos los secretos de su elaboración y crean nuevos sabores cada año para seguir sorprendiendo a su público.

Para los italianos, el gelato italiano es todo un símbolo de su cultura. Las mejores recetas pasan de padres a hijos, adaptándose a los nuevos tiempos, pero manteniendo siempre la esencia que los caracteriza y, sobre todo, la máxima calidad en sus ingredientes.

No te olvides de probar nuestra amplia carta de gelatos italianos cuando vengas a visitar tu restaurante y pizzería en Almería, La Trattoria, ¡Están todos deliciosos!

helado italiano almería

Como veis, la historia de los auténticos gelatos italianos se remontan siglos atrás y se ha convertido en todo un tesoro para la gastronomía italiana. Si quieres probar esta delicia y conocer los mejores sabores en tu restaurante italiano en Almería… ¡ven a vernos!