pasta italiana restaurantes italianos almeria

¿Añades aceite al agua cuando se está cociendo la pasta? ¿Compras la primera o más barata que te encuentras en el supermercado? Mal, muy mal. Pero si estás leyendo esto, estás de suerte, porque desde La Trattoria os vamos a contar algunos consejos para saber cómo cocinar una auténtica pasta italiana.

Al igual que en España llamamos “arroz con cosas” cuando pretenden ofrecernos una paella, también ocurre en la gastronomía italiana cuando un plato no es elaborado como es debido.
Con la pasta podemos hacer innumerables recetas, combinando multitud de ingredientes, salsas y demás, sí, pero para conseguir un plato de 10 deberemos cuidar al detalle su proceso de elaboración y como todo, tratar la pasta con cariño.

Así pues, os desvelamos algunos consejos para saber cómo elaborar una auténtica pasta italiana que seguimos en nuestros restaurantes italianos en Almería, La Trattoria.

Consejos de cómo cocinar pasta italiana

Toma nota, cada uno de ellos igual de importantes:

  • No sirve cualquier tipo de pasta. Si ves muy difícil hacer tu propia pasta casera, te aconsejamos gastar un poco más de dinero en una pasta realmente fresca ya que marcará la diferencia de sabor.
tipica comida italiana restaurantes italianos almeria
  • Cuida las medidas, tiempo y fuego. Calienta un litro de agua por cada 100 gramos de pasta (la recomendación por persona), que ayudará a que la pasta no se pegue entre ella. Usa una cazuela grande, así podrás remover la pasta con libertad y el agua, a hervir a fuego muy fuerte. Durante la cocción no podremos despistarnos, sino no dejar de remover la pasta y probar y probar hasta dejarla al dente.
    Y en cuanto al tiempo de cocción, cada tipo de pasta requiere de un tiempo diferente si bien de media se encuentra entre los 6-12 minutos.
  • ¿Añadir aceite o mantequilla? No por favor. Eso creará una película para la pasta que impedirá su cocción correcta. Del mismo modo no añadas condimentos del tipo orégano o laurel, mejor una vez con la pasta servida en el plato.
  • ¡No le añadas agua fría! Bastará con servir la pasta con una espumadera una vez hecha para evitar aplastarla o incluso romperla.
autentica pasta italiana restaurantes italianos almeria
  • La salsa, siempre lista antes que la pasta. De esta forma, una vez hecha la pasta la mezclaremos en el fuego para conseguir así que coja el sabor puro. Ah, y antes, ¡no añadas agua fría a la pasta!

La pareja perfecta. Es cierto que cualquier tipo de salsa casa bien con los diferentes tipos de pasta que existe. Si bien, existen combinaciones que se complementan a la perfección por su sabor y textura. Esto último, lo dejamos a vuestra propia investigación observando cada uno de los platos que puedes encontrar en la carta de nuestros restaurantes italianos en Almería.

comida italiana restaurantes italianos almeria

Útiles y reveladores consejos que a partir de ahora podrás poner en práctica en casa. El secreto está en la pasta.

En nuestro caso, en La Trattoria, elaboramos nuestra propia pasta fresca casera para que nuestros comensales noten el saber inconfundible de la auténtica comida italiana en Almería.

Si te gustaría vivir una experiencia gastronómica degustando la típica comida italiana en uno de nuestros restaurantes italianos en Almería, La Trattoria y La Trattoria del Mar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Arrivederci a presto!