peliculas-comida-italiana

La presencia de la comida italiana en el cine

Uno de los principales recursos en el mundo del cine es la gastronomía: está siempre presente. Ya sea como trama principal de una película, tomando fuerza en algunas escenas o como algo cultural. Y una de las gastronomías más recurrentes en el séptimo arte es la italiana. En este artículo te contamos algunas de las películas en las que la comida italiana ha sido protagonista. 1, 2, 3… ¡Acción!

La comida italiana a través del cine

No es difícil recordar que hay películas que se centran en mostrar la diversa y auténtica gastronomía italiana. Hay multitud de escenas en las que se pueden ver pastas, pizzas, ensaladas o incluso distintos aperitivos y bebidas. Se puede decir que la comida italiana tiene mucha fuerza en el séptimo arte, el cual le ha servido como escaparate mundial.

Y éstas son solo algunas de las películas en las que la cocina italiana se ha alzado con un papel protagonista. ¡Presta atención!

El Padrino

Uno de los mayores clásicos del cine, y uno de os mayores clásicos de la cultura italiana:  la trilogía “El Padrino” de Francis Ford Coppola. En estas películas asistimos a un festival de recuerdos gastronómicos italianos. Es de especial mención la escena en la que la Tom Hagen, el consejero de la familia Corleone, prueba en la primera cena con la familia, unos espaguetis con salsa de tomate y cuyo sabor nunca había olvidado.

Otra de las escenas más memorables de la película relacionada con la comida italiana es una en la que Clemenza le enseña a Michael Corleona a preparar salsa de tomate con carne, al más puro estilo italiano.

La dama y el vagabundo

Sí, esta conocida película -aunque de dibujos animados- es otra de los mayores exponentes de la comida italiana en el cine. ¿Por qué? Pues porque la escena más conocida y recordada de esta mítica película tiene como protagonista un delicioso plato de pasta, más concretamente un plato de espaguetis con albóndigas.

¿Quién ha olvidado esa escena? ¿Y quién no ha deseado comer espaguetis para imitarla?

Come, reza, ama

La comida italiana también encontró su hueco en la conocida película de Ryan Murphy, y es que, en una de las escenas de la película, es la propia protagonista -Julia Roberts- la que se declarada enamorada de un trozo de pizza. ¿Pero quién no la entiende? Si la pizza italiana es experta en robar corazones…

Deliciosa Martha

Esta película destaca en sí misma por ser un homenaje a la cocina italiana. En este caso, el tema de la película gira en torno a Martha, una cocinera apasionada por su trabajo, y a un caótico y extrovertido cocinero italiano que consigue sacarla de quicio. Este dúo deja escenas de lo más memorables en la cocina, elaborando diversos platos italianos.

Lo cierto es que el cine es una manera perfecta de reflejar las costumbres italianas, más si hablamos de gastronomía. Por eso es inevitable no recordar alguna de estas escenas cuando pensamos en la presencia de la comida italiana en el cine.

Y tú, ¿conoces alguna escena más donde la comida italiana sea la protagonista?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *