costumbres italianas tipicas almeria

Sí, es inevitable. Cada cultura, por muy similar que parezca, al fin y al cabo está compuesta por sus propias tradiciones de su población, lo que la hacen particulares. Italia no iba a ser menos, pero para que podamos conocernos mejor, os presentamos algunas costumbres italianas típicas que quizás aún no sepas.

Cultura y gastronomía, la unión perfecta

Nuestra cultura no sólo está hecha de masa de pizza y gestos con la mano, que probablemente sea lo primero que se te venga a la cabeza cuando piensas en Italia, sino que se trata de un conjunto de costumbres típicas italianas que a lo largo de los años hemos ido forjando hasta convertirlas en algo muy nuestro, la “cosa nostra” (¡en el buen sentido de la palabra!). Pero sí, una cultura que indudablemente va ligada a nuestra pasión por la gastronomía y la auténtica comida italiana, tan variante en cada una de sus regiones.

Por ello, y como nos gusta dar a conocer pinceladas sobre nuestra forma de ser, os presentaremos algunas de las costumbres italianas típicas que podrás encontrar si vives en la bella Italia.

Costumbres italianas, nuestro día a día

¿Estáis ya preparados/as para descubrir todo sobre vuestros vecinos? ¡Atención!:

  • La comunicación gestual
    En efecto, los famosos gestos como forma de hablar entre nosotros es una de las costumbres italianas típicas. Como ya os contamos en nuestro anterior artículo sobre gestos italianos comunes, este tipo de comunicación no verbal cobra mucha importancia en nuestras conversaciones, más incluso que nuestras palabras, porque ya sabes aquello de que los gestos cuentan más que las palabras, en este caso, ya sean gestos faciales, con la mano o la propia entonación.
costumbres italianas pizza almeria
  • La auténtica comida casera italiana de la mamma
    Que por cierto, como ella, nadie es capaz de cocinar mejor. Nuestra gastronomía, uno de las costumbres italianas más típicas sin duda, es un reflejo de nuestra cultura y su diversidad. Así, los platos comunes que se pueden encontrar en nuestra dieta incluyen los famosos ingredientes de la dieta mediterránea, tales como: pizza y sus variedades, pastas acompañadas de múltiples salsas con vegetales y especias como la albahaca (ravioli, tagliatelle, spaghetti…).
    Ah, y decir que cortar la pasta con el cuchillo, así como acompañar la pasta con pan, ¡está mal visto!
  • La hora del café italiano
    El café lo llevamos en la sangre, y tenemos el privilegio de haber creado el delicioso espresso, además de ser patria del ristretto, del macchiato, del capuccino…un hecho cultural más allá de lo social.
    En Italia, lo habitual es servirlo junto a un vaso de agua, beber tu espresso de pie (de un trago, nada de estar sentados horas) para seguir con el ritmo diario, y especificar cómo lo quieres: “ristretto”,”lungo” o “doppio”, o el macchiato “caldo” o “freddo”. Nada de simples cafés o estar más de una hora para tomarse uno, capito?
costumbres italianas cafe almeria
  • Antes muertos que sencillos
    Sí, lo reconocemos: somos modernos. Nos gusta tener estilo como buena costumbre italiana, si bien en este tema son más preocupados por el norte, pero siempre que presente la ocasión aparecer con un traje a medida, zapatos impecables, camisa radiante y esos pequeños detalles que te hacen lucir, ¡mucho nivel! Pero ojo, no todo lo que reluce es Armani…
  • ¿Fernando Alonso?
    En Italia tenemos muchos de ellos, y es que es frecuente ver en plena carretera todo tipo de conducción temeraria, desde adelantamiento no muy correctos hasta coger cierta velocidad. Y ya sobre los pasos de cebra mejor ni hablar.
italianos almeria

¿Que, aún seguís pensando en visitar Italia próximamente? Esperemos que sí, ya que son estas pequeñas diferencias las que nos hace interesantes a cada país en particular, unas costumbres italianas típicas que hay que probar.

Y si os gustaría vivirlas muy de cerca, tan sólo pasad por La Trattoria, restaurantes italianos en Almería, y estamos seguros que viviréis una experiencia cultural y gastronómica de lo más auténtica, ¡momentos de diversión asegurada!