costumbres restaurante italiano almeria italia

Apasionados de la carbonara con nata, de la pizza boloñesa, de la ensalada césar o del café con hielo: en los restaurantes italianos de Almería os respetaremos siempre y os daremos ciertas licencias si así lo deseáis pero…si vas a un restaurante italiano durante vuestras vacaciones en Italia, ¡más vale que leáis nuestro artículo blog!

La auténtica comida italiana

Si ya estáis planeando vuestras próximas vacaciones con un viaje a Italia, además de hacer una lista con aquellas cosas que ver en Roma, os aconsejamos a su vez tener en cuenta una serie de costumbres italianas típicas que probablemente aún os queden por aprender.

Y tal y como os lo contamos en nuestros anteriores artículos, ya deberíais saber que para todo italiano, la gastronomía es sagrada y por tanto, será de expresa obligación disfrutar de la auténtica comida italiana, platos de tradición que en La Trattoria, restaurantes italianos de Almería, seguimos al más puro estilo romano y siempre con nuestra filosofía de ofrecer comida italiana en Almería casera con ingredientes naturales y de calidad. Una carta variada que podréis degustar tanto antes como tras vuestra vuelta de la bella Italia.

Por tanto, y a modo de convertiros en todos unos expertos de la materia para vuestro viaje, ¿por qué no saber qué NO hacer en un restaurante italiano autóctono?

Qué NO hacer en Italia, y quizás tampoco en un restaurante italiano de Almería

¿Carbonara con nata? ¿Pizzas con borde relleno de queso? ¿La pasta mejor blanda? Mio dio!

He aquí un curso exprés de qué no hacer en un restaurante italiano de Italia, y quizás tampoco en un restaurante italiano de Almería:

  • La pasta italiana, al dente siempre. Y no, no es que esté dura, es que se come así ya que la pasta blanda al menos para nosotros los italianos, carece de textura.
  • Entre la gran variedad de pasta italiana que existe, en ninguna de ellas la nata aparece como ingrediente de la carbonara…¡y tampoco los champiñones!
  • ¿Pan con la pasta? Ni hablar, antes o después y con cierto disimulo, pero nunca durante la comida italiana. Al igual que el queso parmesano para aquellos platos con pescado o marisco, son elementos que no casan.
  • No todos los restaurantes italianos tienen por qué servir pizzas, para ello están las pizzerías italianas como es lógico. Ah, y la pizza italiana no se debe compartir ni dejarse a medias, ¡cuidado!
  • No por favor, no pidáis pizza carbonara o boloñesa (ragù), son salsas para pasta pero no para pizzas. Además, cuanto menos cargada se encuentre (y sin tantos kilos de carne) mejor, ya que podremos apreciar mucho más el puro sabor del horno e ingredientes seleccionados.
  • Cuidado a su vez con el lambrusco, ya que no es un vino de lo más reputados salvo excepciones, por lo que pedirlo en un restaurante italiano de categoría quizás no sea lo más idóneo.
  • Ni café con leche, ni cappucino ni inventos después de la comida italiana, un caffè espresso sí o sí y listo. Tampoco un café con hielo, directamente no existe (sí el freddo).
costumbres restaurantes italianos almeria italia

Si después de estas breves indicaciones aún seguís con ganas de vivir vuestras vacaciones en Italia a pesar de los riesgos que ello supone a la hora de comer o cenar, ¡bravo! Porque merecerá mucho la pena conocer de primera mano nuestra cultura y pasión gastronómica por la auténtica comida italiana que así intentamos trasladar a nuestros clientes en nuestro restaurante italiano y pizzería en Almería.

¿Preparados? ¡A disfrutar!