los gestos ITALIANOS

Gestos italianos comunes que podrás ver en La Trattoria

Siendo italianos, muchas veces ocurre que en nuestro restaurante italiano en Almería La Trattoria usamos algunos gestos cuando hablamos con clientes y, en numerosas ocasiones, se preguntan: “¿qué está haciendo este hombre?”
Gestos italianos que también los usamos para comunicarnos entre nuestro equipo de manera rápida y que los clientes permanecen mirándonos de forma curiosa.

Ante todo, disculpa, somos italianos…¡no podemos remediarlo!
Por ello, hemos decidido hacer una breve guía donde explicar algunos de los gestos italianos más utilizados, así además de transmitir la cultura con nuestra cocina italiana en Almería, os enseñamos nuestra cultura de otra forma.
A continuación los gestos italianos más populares:

¡Aprobado!

gesto italiano aprobado

Cuando comes en un restaurante italiano y te gusta lo que estás comiendo, pon el índice y el pulgar exactamente como en el dibujo de arriba, formando así una O. Ese gesto se usa para decir a alguien que te ha gustado algo que ha hecho.

Así pues, ahora ya sabes como decirnos que ¡te ha gustado nuestra cocina italiana en tu próxima visita!

Ya terminé

gesto italiano "terminado"

Si nos ha visto alguna vez hacer este movimiento con la mano posicionada como en el dibujo arriba, no os preocupéis, ¡no os queremos disparar! El significado de ese gesto es que algo ha terminado.
Un ejemplo podría ser lo que nos pasa muchas veces con nuestro helado artesanal, cuando alguien nos pide un cucurucho de stracciatella y no queda de dicho sabor. Está tan deliciosa que toda provisión existente ¡nunca es suficiente!

¿¿¡¡Cómo!!??

gesto italiano "como?"

Por último, no podemos olvidar hablar también del gesto más utilizado entre los italianos.
Ese gesto es muy famoso, y tiene un uso específico: por ejemplo, cuando estás hablando con un amigo tuyo y él te cuenta algo que tú no aprobas para nada. Para ello, tienes que mirarlo con cara de aburrido y poniendo la mano como muestra el dibujo, sin dejar de moverla de atrás para adelante. Es una manera de decir algo así como…”¿¡¡qué dices!!?”

Hasta aquí una breve guía de la que podrás ayudarte en tu próxima visita a nuestro restaurante italiano en Almería La Trattoria. Te animamos a ponerlos en práctica y preguntarnos por más tipos de gestos para que así no te pille por sorpresa nuestra forma alternativa de comunicarnos.
Arrivederci!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *