pizza italiana con rucula

La auténtica pizza italiana. Historia y cómo ha evolucionado hasta hoy

Teniendo un restaurante italiano en Almería, no podía faltar un artículo donde os contamos un poco de historia de la pizza italiana y su evolución a lo largo del tiempo.

Historia

Como casi todos sabemos, la pizza fue inventada en Nápoles, donde ya hace tiempo, se comía algo parecido.
Esa comida tan querida evolucionó hasta llegar en el 1889 a la famosa pizza “Margherita” que todos conocemos. De hecho, la pizza Margherita cuenta con ese nombre para honrar a la reina de Italia “Margherita de Savoia”, y contaban con los tres ingredientes que representaban los colores de la bandera de Italia: albahaca, mozzarella y tomate.

Difusión

Al final del 1800 los italianos experimentaron la inmigración a los Estados Unidos. Fue por aquel entonces cuando, sobre todo en Nueva York, se comienzan a abrir restaurantes italianos en cada rincón de la ciudad, ofreciendo en su carta auténtica comida italiana como pasta y por supuesto, pizza casera.

Tipos de pizza

Con el paso de los años, la pizza siguió evolucionando y es por ello que hoy nos encontramos distintos tipos de pizza diferentes a las iniciales.
Los principales tipos que existen, según lo popularmente conocido, son tres: la pizza italiana, la pizza americana y la pizza argentina.

Pizza italiana

pizza italiana con tomate y queso

Si ya has podido disfrutar de una auténtica pizza en nuestro restaurante italiano en Almería La Trattoria, sabrás que su peculiaridad es su masa fina y crujiente, que te permite comerla con las manos con facilidad.
Una pizza italiana debe contar también con una mozzarella de calidad, siendo unos 100 gramos la cantidad ideal.

Pizza argentina

pizza argentina

Un aspecto muy diferente, ¿verdad? Y es que la pizza argentina tiene una masa más gruesa que la pizza italiana, usándose normalmente unos 250 gramos de mozzarella.

Pizza americana

pizza americana llena de queso

La pizza americana es la que tiene la masa más gorda de entre las tres, siendo mucho más gruesa que la italiana. Además, siguen la “lógica” de poner el doble de ingrediente de lo que crean conveniente: mozzarella, queso, carne…

Y por último, ¿sabías que…?

En los Estados Unidos, se prefiere la pizza redonda similar a la auténtica pizza Italiana. Por contra, en Argentina se prefiere la pizza con forma cuadrada.

Nosotros en nuestro restaurante italiano en Almería La Trattoria, siempre lo tenemos claro: pizzas finas y jugosas en horno de leña, según nuestra tradición para disfrutar de una auténtica pizza italiana.
Y vosotros, ¿qué tipo de pizza preferís?

Si aún no te has decidido, échale un vistazo a nuestra carta y ¡descubre nuestras elaboraciones caseras!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *