tipica comida italiana almeria

Italia es un país mediterráneo muy famoso por su gastronomía italiana, típica por su pizza, productos frescos y sus postres. Roma, Venecia y Florencia son unas de las ciudades más turísticas y con ricos típicos platos italianos. Si quieres saber que platos son, te los descubrimos en este post.

Ciudades con mejor gastronomía típica italiana

Roma

Roma, el corazón de Italia, sus típicos platos italianos son muy sabrosos y provienen de recetas de gran antigüedad. Los típicos platos de cocina romana son sencillos y se elaboran con ingredientes cotidianos. Algunos ejemplos:

  • Spaghetti alla carbonara: es la receta más conocida mundialmente, y la verdad, la receta original no tiene nada que ver con la receta conocida en la actualidad como podréis ver en este link sobre la verdadera receta romana.
  • Supplì alla romana: es un antipasti muy típico de la comida italiana, y se trata de una croqueta rellena de arroz, carne, tomate y mozzarella.

tipicos platos italianos almeria

  • Pasta alla checca: se trata de una pasta corta que lleva tomate, albahaca y queso mozzarella.

Venecia

La gastronomía típica italiana en Venecia se compone sobre todo de productos del mar, tiene platos que son muy distintos a los típicos platos italianos por razones históricas y por su posición.

  • Pasta e fagioli: es un plato de pasta con tocino y judías pintas, es una comida típica en toda Italia, nació como un plato pobre pero es muy sabroso y nutritivo.

gastronomia tipica italiana almeria

  • Folpi alla veneziana: es un pescado parecido a los chipirones, que se pesca en la laguna de Venecia. Se hierve y se sirven en el plato con limón, aceite, ajo y perejil.
  • Risi e bisi:  contiene arroz, guisantes y panceta, se toma caldoso o seco, es un típico plato italiano en las ciudades de Venecia, Verona y Vicenza.

Florencia

La Toscana tiene unos platos muy ricos y sabrosos, donde el pan toscano no lleva sal.

  • Ribollita: es un plato pobre de la tradición Toscana, consistente en una sopa de judías blancas con tomate, col silvestre y cebolla.
  • Panzanella: su origen es un plato pobre de campesinos de la Toscana, se hace mojando pan duro en agua y se le va añadiendo cebolla, tomate, albahaca y pepinos.

comida italiana tipica almeria

  • Panino col lampredotto: es una receta florentina, un bocadillo relleno de una parte del estómago de la ternera hervida con verduras y especias.

Uno, dos, tres ¡vámonos a Italia! ¿Has probado ya alguno de estos platos? Si quieres probar la verdadera típica comida italiana, en La Trattoria, restaurantes italianos en Almería ofrecemos auténticos típicos platos italianos.

¡Haz un viaje de sensaciones y sabores italianos!