restaurante italiano almeria

 La comida italiana es reconocida mundialmente por sus diferentes sabores. Hoy os dejamos una receta italiana de Semana santa que es perfecta para acompañar con otras comidas y se os hará agua la boca ¡Si queréis saber como se hace el casatiello napolitano seguid leyendo!

Receta italiana de semana santa

Esta receta italiana de casatiello napolitano, es típico de la Pascua italiana (semana santa), la cocina italiana en esta época es conocida por ser muy dulce. Se trata de un pan de forma redonda que se puede acompañar tanto con dulce como con salado.

Ingredientes de esta receta italiana para 4 o 6 personas

  • Para la masa: 450 g de harina de fuerza, una pizca de sal, dos cucharas de azúcar, 2 huevos batidos, 170 g de mantequilla, 180 g de queso provolone, 180 g de salami italiano cortado en trozos pequeños y 5 huevos enteros.
  • Para la esponja: 65 g de harina de fuerza, 20 g de levadura de panadería y 250 ml de leche templada.

Modo de preparación de esta comida italiana 

  • Empezaremos preparando la esponja, para ello mezclamos la harina y la levadura en un bol, añadimos la leche y removemos hasta tener una masa similar a las crepes. La tapamos y la dejamos fermentar una hora a temperatura ambiente.
  • Para hacer la masa, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la esponja y los huevos batidos. Amasamos bien hasta formar una bola y dejamos reposar 10 minutos.
  • Vamos incorporando la mantequilla derretida poco a poco, amasando bien, hasta que la masa quede blanda y trabajada, obteniendo una masa lisa y suave.
  • Añadimos los trozos del salami y amasamos, añadimos el queso y volvemos a amasar hasta que todo quede bien integrado.
  • Engrasamos un bol grande con un poco de aceite y ponemos la masa extendida. Cubrimos con papel film y la dejamos fermentar alrededor de 90 minutos, hasta que doble su tamaño.
  • Sacamos la masa del bol y formamos un anillo. Lo colocamos en una bandeja engrasada y repartimos los huevos. La dejamos en el horno unos 30 o 40 minutos, precalentado a 180ºC. Después comprobamos con un palito de dientes que esté bien hecho y lo dejamos enfriar antes de servir.
comida italiana almeria

Modo de degustación

Esta receta italiana de Semana santa se come en frío, es perfecto para acompañar una cena o una comida, la fusión del salami y el queso le dan un sabor especial a este pan.

A nosotros esta receta nos encanta ¡Anímate a hacerla en casa! En nuestro restaurante italiano en Almería, la Trattoria, nos encanta experimentar y hacer todo tipo de recetas para todo tipo de gustos. Si te encanta la comida italiana, ven a visitarnos ¡Vivirás una auténtica experiencia gastronómica italiana!