¿Quieres convertirte en un experto en recetas fáciles de cocina italiana para niños?

Dar de comer a los más peques de la casa no siempre es una tarea fácil. A menudo nuestros hijos se oponen a tomar ciertos alimentos y puede llegar a ser un suplicio darles de comer a diario, ya que como padres nos quedamos sin ideas.

Como solución, en La Trattoria, restaurante italiano en Almería, os proponemos algunas deliciosas recetas de la cocina italiana de lo más fáciles, que no pueden faltar en tu recetario.

Recetas fáciles de cocina italiana

Cocina italiana: Stromboli

cocina italiana

La primera receta que debes apuntar en tu recetario es el Stromboli, una especia de empanadillas italianas de lo más deliciosas que a tus niños ¡les encantarán! Para hacer esta receta, es necesario, en primer lugar, estirar una masa de pizza sobre un papel de horno y cubrirla con sala de tomate, rodajas de pepperoni, salchicha italiana cocida y desmenuzada y trozos de mozzarella fresca.

A continuación, enrolla la masa, con ayuda del papel de horno y ciérralo con los dedos. Haz algunos cortes en diagonal en la parte superior y hornéalo durante 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado a 220º) hasta que esté dorado por encima y ¡ya estaría listo! Ahora solo tienes que sentarte a la mesa con tus hijos y disfrutar de una comida de lo más suculenta.

Focaccia de tomate, cebolla y romero

Continuamos nuestro recetario de cocina italiana para niños con esta exquisita focaccia apta para vegetarianos. En primer lugar, se debe mezclar en un bol 250ml de agua tibia con 14g de levadura fresca de panadero y una cucharadita de miel y déjalo reposar unos 10 minutos.

Mientras mezcla 500g de harina con una cucharadita de sal y colócala sobre una superficie lisa con un hueco en el medio, y vierte en él una cucharada de aceite de oliva. Mezcla el agua con la levadura también en el centro y amasa unos 5-10 minutos, hasta conseguir una masa suave y homogénea.

A continuación, haz una bola con la masa, colócala en un bol previamente engrasado con aceite, cúbrela con un paño y déjala reposar durante una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

Extiende la masa sobre una bandeja para horno enharina, y presiona ligeramente con los dedos haciendo hendiduras por toda la masa, y cúbrela con aceite de oliva. Déjala reposar otros 15-20 minutos y cúbrela con una cebolla cortada en rodajas (previamente cocinada en una sartén), un tomate cortado en rodajas, unas hojas de romero fresco y 100g de queso parmesano rallado.

Por último, hornea la focaccia unos 20 hasta que el queso esté derretido y la superficie dorada. Espera unos minutos a que se enfríe ligeramente, córtala y ¡a comer! Ya tendríais lista una estupenda receta de cocina italiana para niños.

cocina italiana

Pastel de rigatoni con carne picada

Otra receta de la cocina italiana de lo más original y divertida es el pastel de rigatoni con carne picada.

Para elaborar este manjar de la cocina italiana debes cocer 500g de pasta rigatoni en abundante agua con un poco de sal hasta que esté al dente.

Una vez que la pasta este cocida, escúrrela, enjuágala con agua fría y mézclala con una cucharada de aceite de oliva y 100g de queso parmesano en polvo.

A continuación, pon una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y dora 450g de carne picada. Añade 500g de salsa de tomate y medio vaso de agua y llévalo a ebullición. Reduce a fuego lento y cocínalo tapado durante unos 15-20 minutos.

En un bol mezcla 250g de requesón con un huevo y resérvalo. Engrasa un molde desmondable con un poco de aceite o mantequilla derretida y coloca los rigatoni de pie hasta rellenar el molde. Cúbrelos con la mezcla de requesón y huevo, asegurándote de que queda uniformemente repartido. Después vierte la salsa de tomate con carne y repártela por toda la superficie con los dedos, presionando para rellenar los huecos de la pasta.

Para acabar hornea el pastel durante unos 15 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º), retíralo, cúbrelo con 150-200g de queso rallado y vuelve a hornearlo otros 15 minutos. Antes de desmoldar pasa un cuchillo por el borde para que no se pegue, retira las paredes laterales y ¡listo!

Cocina italiana para niños: Palitos de jamón y pesto

cocina italiana