series de gastronomía italiana

Lista de las mejores series de gastronomía italiana

En los últimos años las series han tomado cada vez más importancia en nuestro día a día. Cada vez son más las personas que se lanzan a ver una buena serie después de comer o en sus ratos libres y, como no podía ser de otra forma, el catálogo de series de gastronomía italiana es cada vez más amplio.

Desde La Trattoria, restaurante italiano en Almería, hemos querido hacer una pequeña selección de las series de la gastronomía italiana que más nos han llamado la atención en este último año.

Lista de series sobre gastronomía italiana

‘Historia de la comida italiana’

Esta apasionante serie documental está disponible desde hace tiempo en Movistar. En ella, el profesor y escritor John Dickie nos descubre la deliciosa historia de la comida italiana. Un viaje por Italia donde se desmontan mitos, reconstruye recetas, recrea situaciones ancestrales ligadas siempre a la gastronomía italiana.

Además, conforme avanza la serie, descubriremos cosas tan sorprendentes como la bebida energética que tomaban los gladiadores antes de las luchas, como eran los grandes banquetes de los emperadores romanos, las recetas más populares del pueblo o la extraña obsesión de Mussolini por el arroz.

Sin duda es una de las series de gastronomía italiana más interesantes de los últimos años y una apuesta segura si deseas ver una buena serie de gastronomía italiana.

‘E il cibo va, el viaje de la comida italiana’

Dentro de las series de gastronomía italiana, en esta, gourmets y expertos de todas partes del mundo, analizan la llegada de la cocina italiana al continente americano y su evolución, profundizando en las ideas del origen, la diáspora y la tradición.

Durante la misma, nos muestran como la comida italiana ha ido cambiando con el paso del tiempo, pero manteniendo sus sabores originales que la hacen tan especial.

Si estás interesado en conocer un poco más acerca de la gastronomía italiana, recuerda que puedes encontrar esta fantástica serie en Netflix.

‘Cocina italiana’

Esta serie de gastronomía italiana se emite desde hace años en el canal cocina y se ha convertido en unos de los referentes para los amantes de la comida casera.

El chef Fabio Morisi es el encargado de desvelar los secretos mejor guardados de las ‘mammas’ italianas, las cuales han hecho que la gastronomía italiana sea la más difundida y apreciada de toda la cuenca mediterránea.

Aquí encontraremos recetas de salsas, pastas, pizzas, carnes y pescados de toda la vida, con los trucos caseros que siempre se han utilizado dentro de las cocinas italianas.

series de gastronomía italiana

Como ves, existe una gran variedad de series sobre la gastronomía italiana donde poder empaparse acerca de las costumbres, tradiciones y sabores más típicos de Italia.

Esta es nuestra lista personal de recomendaciones, pero seguro que tú tienes en el tintero muchas otras. Desde La Trattoria, restaurante y pizzería en Almería, estaremos encantados de escuchar tus sugerencias y seguir ampliando, poco a poco, nuestro repertorio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *