cocina italiana para niños almeria

Sabemos que a muchos niños les gusta cocinar y pasar tiempo con los padres y un buen plan para hacer juntos es hacer recetas fáciles de cocina italiana para niños. Hoy os dejamos 2 recetas fáciles italianas que a los más peques les encantará hacer con vosotros. ¿quieres saber cómo se preparan estos deliciosos platos? Sigue leyendo.

Recetas fáciles de cocina italiana para niños

Pastel de rigatoni con carne picada

recetas faciles italianas almeria

Empezaremos con este original pastel salado, una de las recetas más fáciles de cocina italiana para niños. Para empezar lo primero que necesitamos es cocer 500g de pasta rigatoni en abundante agua para que no se pegue y le añadimos un poco de sal, lo dejamos cocer hasta que esté al dente.

Cuando la pasta esté ya cocida, la escurrimos y la enjuagamos con agua fría y la mezclamos con 100g de queso parmesano en polvo y una cucharada de aceite de oliva.

A continuación, ponemos una sartén al fuego y le echamos un poco de aceite de oliva y 450g de carne picada. Añadimos 500g de salsa de tomate y medio vaso de agua para que no se pegue y lo llevamos a ebullición. Después, reducimos el fuego y lo tapamos durante unos 15 minutos.

A parte, en un bol mezclamos 250g de requesón con huevo y reservamos. Engrasamos un molde desmontable con aceite o mantequilla y colocamos los rigatoni de pie hasta rellenas el molde. Cubrimos con la mezcla de requesón y huevo, después vertemos la carne con salsa de tomate y la repartimos por el bol hasta que quede uniforme, presionando para rellenar los huecos de la pasta.

Y finalmente, horneamos durante 15 minutos y retiramos, cubrimos con 200g de queso rallado y volvemos a hornear otros 15 minutos. Y ¡a disfrutar!

Focaccia de tomate, cebolla y romero

Las focaccia es un clásico de la cocina italiana y se pueden añadir los ingredientes al gusto.

En primer lugar, hay que hacer la masa, para ello nos hará falta mezclar en un bol 250ml de agua tibia con 14g de levadura de panadero y una cuchara pequeña de miel y dejarlo reposar unos 10 minutos.

Mientras en otro bol, mezclamos 500g de harina con una cucharadita de sal y otra de aceite de oliva. Ir vertiendo poco a poco la mezcla con el agua que hicimos antes y amasar durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa homogénea y suave.

Continuamos haciendo una bola con la masa y la colocamos en un bol engrasado con aceite, la cubrimos con un paño y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño, alrededor de una hora.

Después, extendemos la masa sobre una bandeja para horno y presionamos ligeramente con los dedos haciendo hendiduras por toda la masa y la cubrimos con aceite de oliva. La dejamos reposar unos 20 minutos y tras estos, la cubrimos con una cebolla cortada en rodajas ya cocinada en la sartén, un tomate también cortado en rodajas, unas hojas de romero fresco y unos 100 gramos de queso parmesano rallado.

Y ¡listo!

Si quieres probar la auténtica comida italiana, en la Trattoria, restaurante y pizzería italiana en Almería, preparamos los platos más clásicos italianos para que te puedas sentir como en la auténtica Italia.