¿Pensando en visitar Roma este verano? Primero échale un vistazo a este artículo blog sobre las ¡5 cosas que no debes perderte si visitas Roma!

Roma, capital de Italia, es una de las ciudades italianas con más historia y tradición.
Fundada el 21 de abril del 753 A.C. por Rómulo y Remo, esta ciudad recibe unos 6 millones de turistas cada año.

¿Pensando en visitar Roma? Te contamos las 5 cosas que no te puedes perder si viajas a Roma.

  • VISITAR EL COLISEO

Monumento símbolo de Roma, es imprescindible ir a verlo. En un principio se llamó “Anfiteatro Flavio” y una vez en el medievo comenzó a llamarse “Coliseo”.

La leyenda narra que, si algún día cayera el Coliseo, junto a él caería la ciudad de Roma y el mundo entero.

Llegar al Coliseo es sencillo, ya que está ubicado en el centro de la ciudad, donde hay una estación de metro: “Estación Coliseo”.

Se recomienda comprar los billetes de entrada anticipadamente, mejor por Internet, y así evitar las colas que cada mañana se forman en la taquilla.

  • PROBAR LA PASTA AL HUEVO ITALIANA

Hablar de Italia también es hablar de cultura gastronómica. Por ello, si vistas Roma, os aconsejamos comer la pasta al huevo italiana hecha por “Kitchen pasta all’uovo”. Se trata de una antigua cocina donde hacen pasta casera, de calidad y a buen precio.

Y recordad que, si cuando volváis aún la echáis de menos y os gustaría volver a probarla, podréis comer la auténtica pasta en nuestros restaurantes italianos en Almería, ya que también elaboramos pasta casera.

  • ARROJAR UNA MONEDA EN LA FONTANA Di TREVI

Caminando durante media hora desde el Coliseo os encontraréis con la Fontana di Trevi.

Es la fuente más grande de Roma y una de la más famosas del mundo. Es costumbre arrojar tres monedas con la mano derecha en la fuente para que te traiga suerte.

Os aconsejamos que una vez que estéis allí, aprovechéis para comer un helado artesanal italiano. Unos de los mejores en relación calidad/precio es la heladería “Gelateria Artigianale La Strega Nocciola”.

Os recordamos que también nosotros hacemos helado casero italiano en Almería, ¡exactamente lo mismo de lo que puedes comer allí!

  • PROBAR EL TÍPICO SUPPLÌ ROMANO

Una vez que estéis en Roma, ¡no podéis dejar de probar el supplì!

Quizás a algunos ya os suenen de haberlo probado en nuestro restaurante italiano en Almería, una bola de arroz y carne llamada “supplì” y que es uno de los platos típicos de la comida romana.

  • FORO ROMANO

A pocos pasos del Coliseo, está el foro romano, una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo. En el tiempo del Imperio Romano, era el núcleo de la vida social y comercial.

Además de ser un lugar lleno de historia es fascinante y una parada obligatorio para verlo. Una vez que hayáis dado una vuelta por el foro romano, os aconsejamos comer un trozo de pizza en “Pizza Florida”, cerca del foro romano.

Si tras vuestra visita a Roma os habéis enamorado de este lugar y su cultura, debéis saber que os guardaremos un rincón en nuestra Trattoria, restaurante italiano en Almería con platos típicos de la tradición romana, para que podáis seguir viviendo vuestra experiencia.

¡Buen viaje!