La comida italiana está repleta de platos de lo más variados que cualquier amante de la gastronomía debe probar. Más allá de los espaguetis y las pizzas, en la cocina italiana se abre un abanico de posibilidades para nuestras papilas gustativas. ¡Descubre qué platos no puedes dejar de probar!

Comida típica italiana imprescindible

La comida italiana es una de las más típicas del mundo, y no es de extrañar debido a la riqueza de sus ingredientes y la variedad de sabores que se pueden encontrar. Por eso, hoy te aconsejamos seis platos italianos que son imprescindibles. ¡No te dejarán indiferente!

Focaccias

La focaccia es un plato italiano muy parecido a la pizza, pues se emplea la misma masa. La diferencia es que la focaccia es bastante más gruesa y esponjosa, además de no llevar salsa de tomate.

Lo más común es servir esta especie de pan condimentado con aceite de oliva, sal y algunas hierbas aromáticas.

Lasaña

Sí, la lasaña italiana es uno de esos platos que debes comer alguna vez cuando visites un restaurante italiano o el país. ¿Por qué? Pues porque permite una amplia variedad de recetas, ingredientes y sabores, especialmente dependiendo de la zona de Italia en la que se cocine. Aún así, la más conocida es la lasaña boloñesa, con salsa de tomate y ragú.

También es posible encontrar lasañas vegetales, aunque las tradicionales llevan las láminas de pasta y la bechamel.

mejores-pizzas-almeria

Raviolis

Uno de los platos italianos por excelencia de la cocina italiana, una de las pastas más conocidas. Y es que si por algo destacan los raviolis italianos es por sus variantes en los rellenos: carne, salmón, crustáceos, pera… En La Trattoria elaboramos nuestra pasta fresca casera, cocinando raviolis con diversos rellenos para todos los gustos.

Ñoquis

Los ñoquis (o gnocchi) suelen pasar desapercibidos, pero son uno de los representantes de la comida típica italiana. Esta pasta italiana se elabora con patata, aunque también aceptan diversas variantes.

La receta original emplea patata, harina, mantequilla y huevos. Suelen servirse con queso, salsa de tomate o salvia. Una mezcla de sabores de lo más jugosa.

Risottos

Si hablamos de comida italiana, tenemos que hablar de los risottos, porque sí, el arroz también es importante en esta cultura. De hecho, se ha convertido en uno de los platos italianos más famoso a nivel mundial, ya que su sabor y cremosidad no dejan indiferente a nadie.

Para esta receta se emplean todo tipo de vegetales, desde espinacas a setas. También se condimentan con queso.

Vitello tonnato

El vitello tonnato es un plato de origen piamontés, y consiste en un plato de ternera. Esta carne se sirve con una salsa que reúne atún, crema de leche y huevo. En muchas recetas también se incluyen anchoas y alcaparras, para conseguir un sabor más intenso.

Es una de las mejores maneras para probar comida típica italiana y disfrutar de una manera diferente de probar la carne.

risotto-almeria

En La Trattoria nos encargamos de cocinar los mejores platos italianos, para trasladar una parte de nuestra cultura y gastronomía a nuestro restaurante. No dudes en venir a visitarnos para comprobar de primera mano por qué hemos considerado que estos platos italianos son imprescindibles.