La pasta y la pizza son las grandes conocidas de la gastronomía italiana, pero ésta también destaca por sus sabrosos embutidos. Conoce cuáles son los embutidos italianos más típicos y anímate a probarlos. Notarás la diferencia.

El embutido italiano

En Italia hay una amplia variedad de embutidos, pero lo cierto es que algunos de ellos son mundialmente conocidos por su peculiaridad y sabor. Y es que cuando probamos por primera vez cualquiera de los embutidos que nombraremos a continuación, entendemos por qué son tan aclamados.

Prosciutto

Te suena el nombre, ¿verdad? Aparece como ingrediente en las pizzas de cualquier restaurante italiano. Y no es para menos. En la comida italiana, se podría decir que el prosciutto es el jamón. Básicamente, este prosciutto es un producto porcino que se somete a un proceso de curación para servirse cortado en finas lonchas y sin cocinar. El prosciutto más codiciado proviene de la Toscana y Emilia.

Este embutido italiano es uno de los antipasti (entrantes) más conocidos, y suele servirse de diversos modos: envuelto en un grissini o incluso con trozos de melón verde.

Salami

Otro de los embutidos italianosmás conocidos es el salami, pues tiene un gran sabor. Este fiambre se elabora mezclando carne de vacuno y de porcino, sazonada y especiada. Este conjunto se ahúma y se cura al aire, de manera similar al típico salchichón.

Este embutido es tan famoso en la gastronomía italiana que se puede diferenciar hasta casi 40 tipos distintos, cada uno de los cuales tiene una condimentación distinta. De hecho, se puede decir que prácticamente cada región tiene su propia variedad autóctona.

El salami italiano más conocido es el salame da Sugo, de la Ferrara, que se elabora con vino tinto y varias especias. También destaca el salami siciliano por tener un toque picante.

restaurante-italiano-almeria

Speck

El speck es otro de los embutidos italianos más conocidos, y éste proviene de la provincia de Bolzano. Se elabora con las patas traseras del cerdo, deshuesándose antes del proceso de curación. La carne se divide en trozos grandes para curar cada uno con sal y diversas especias (ajo, hojas de laurel o nuez moscada).

Este embutido es conocido en la gastronomía italiana por tener un sabor muy característico, se que consigue utilizando leña de haya.

Mortadela de Bolonia

El embutido italiano por excelencia: la mortadella Bologna, que como su propio nombre indica proviene de la Bolonia. Se elabora especialmente con carne de cerdo que se pica muy finamente y se condimenta con pimienta, bayas de mirto o nuez moscada molida. También se le suele añadir pistachos e incluso aceituna. Se suele servir en lonchas muy fines y también se suele comer como antipasti.

Como curiosidad de la comida italiana, se dice que su nombre proviene de la palabra “mortaio” (mortero en castellano), pues era lo que se utilizaba para triturar la carne.

mejores-embutidos-italianos

La auténtica comida italiana en Almería

En nuestro restaurante italiano contamos con los mejores productos de la comida italiana, por lo que si tienes ganas de probar cualquiera de estos embutidos italianos y sentir que estas en la bella Italia, no dudes en visitarnos. También puedes contactar con nosotros y reservar tu mesa.

¿Nos vemos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *