¿Cómo comer bien en Italia? ¿En un restaurante italiano siempre hay pizza? ¿Siempre hay que pedir de primero pasta? ¿Cómo es el menú italiano? ¿Hay alguna diferencia entre una pizzería y una trattoria? Estas son preguntas que cualquier amante de la comida italiana se ha hecho en alguna ocasión de su vida, pues vamos a aclarar estas dudas.
Tipos de restaurantes italianos
-
Trattoria
Es un restaurante de comida italiana tradicional, en su origen eran restaurantes caseros y populares. Es el restaurante tradicional familiar con varias generaciones detrás de la cocina, conquista por su relajado ambiente y su deliciosa comida.
-
Ristorante Pizzeria
Son restaurante donde se sirven pizzas y otros platos simples. Es donde se comen las pizzas grandes, en el resto de restaurantes no suele haber pizzas, con la excepción de los sitios turísticos.
-
Osteria
Es un lugar con ambiente rústico donde se sirven sólo tres o cuatro platos al día, aquí en España tiene la similitud de una taberna. Donde se va principalmente a beber cervezas y vino y picar algo.
Tipos de menú de comida italiana
La comida italiana tradicional la forman cuatro platos: los antipasti, el primo (primero), el secondo (segundo), el dolce (postre) y un extra es el café.
-
Antipasti
Son los típicos entrantes italianos, los hay tanto calientes como fríos. Entre las ensaladas nos encontramos con la más conocida, la capresse, entre las empanadas, la mozzarella in carroza originaria de Roma y muchos otros tipos compuestos principalmente de carne y pescado.
-
Primo
El primer plato, suele tener la opción de elegir entre pasta, cereales, legumbres o arroz.
-
Secondo
Los segundos platos, en la mayoría de las ocasiones suelen ser pescado o carne pudiendo pedir un acompañante que no suele entrar en el menú italiano tradicional.
-
Dolce
El delicioso postre, hay una gran variedad donde elegir, el postre típico italiano es el tiramisú.
-
Caffé
¡Que bien sienta un café después de comer! Y es aquí donde cometemos los mayores errores cuando estamos un restaurante italiano, por eso tenéis que tener cuidado si sois de los que bebéis el café con leche, porque en Italia es muy poca la cantidad de leche que se le echa a los cafés o ni siquiera se le echa, lo que se bebe generalmente es espresso y ni se te ocurra pedir café con hielo ¡eso no existe!
Ahora que tienes más claro las diferencias entre los tipos de restaurantes italianos y los tipos de menú de comida italiana seguro que tienes más ganas de visitar Italia y empaparte de su increíble cultura y gastronomía. Toda esta pasión por la comida auténtica italiana la intentamos trasladar a nuestros clientes en nuestro restaurante italiano y pizzería en Almería, la Trattoria, un lugar acogedor donde disfrutar de un ambiente familiar y relajado.