recetas italianas

 Si eres un amante de la pasta y siempre te has preguntado de donde viene, porqué existen tantas formas y colores y otras curiosidades ¡Lee este post que te lo contamos todo!

La pasta es uno de los ingredientes más consumidos a nivel mundial, su sabor, sus posibilidades, la protagonista de todas las recetas italianas y te la comerías a diario. Es la protagonista de las grandes recetas, con muchas oportunidades de mezcla porque sea con verdura, queso, carne, pollo, nata, tomate, con todo queda genial.

La pasta es una buena fuente de carbohidratos, también contiene proteínas. Los carbohidratos proporcionan energía al cuerpo, que se libera lentamente con el tiempo. Es este post contamos algunas cosas de la pasta que no sabíais.

Curiosidades de la pasta que no conocías

  • El origen de la pasta

Se dice que Marco Polo fue quien introdujo la pasta en Italia, pero hay investigadores que lo atribuyen a los etruscos y otros, que es la última teoría, dicen que la civilización china ya consumía pasta allá por el 5.000 a.C.

  • La razón de la forma de la pasta

La pasta puede presentar varias formas y ser de varios colores, algunos pensaréis que esto es para hacerla más original, pero lo cierto es que tiene una razón. Las pastas más pequeñas son más aptas para la sopa, las de formas más llamativas para ensaladas, las alargadas para salsas cremosas y las grandes para ser rellenadas.

  • Te sientes mejor cuando la comes

Los carbohidratos son ricos en triptófano, lo que produce que aumente la serotonina en el cerebro. Esto hace que nuestro estado de ánimo sea mejor y así estamos más felices. Los carbohidratos se encuentran más presentes cuando la pasta está hecha con trigo integral.

  • La primera fábrica de pasta

En Venecia, en 1740, Paolo Adami consiguió la licencia para abrir la primera fábrica de pasta en Italia. Años más tarde se fueron inventando máquinas que mejoraban los procesos de la pasta.

recetas italianas almeria
  • Gracias a la pasta que los tenedores pasaros a tener 3 puntas

Si a la pasta le debemos la invención del brazo mecánico, también le debemos que los tenedores tengan una punta más. Al principio los tenedores solo tenían dos dientes, por lo que los italianos se acostumbraron a comer la pasta con las manos y muchos años después se les ocurrió inventar tenedores con tres puntas.

Si te gusta la pasta casera italiana y quieres degustarla en ,  La Trattoria, restaurante italiano en Almería, Puedes venir a probar nuestra pasta. ¡Estamos seguros de que os va a encantar!