La gastronomía de Italia es muy variada y sabrosa. Desde las pizzas y la pasta hasta la carne y el pescado. ¿Sabes cuáles son los platos típico italianos más famosos? En este post descubrirás las delicias de la gastronomía italiana.
Platos típicos italianos
-
Pizza Margherita
En ningún viaje a Italia puede faltar uno de los platos típicos italianos, una buena pizza, pero, ¿cuál? Las hay tan variadas que es difícil elegir. Por ejemplo, en Roma, la pizza lleva una base finísima y muy crujiente, mientras que, en Nápoles, la base es más blanda y lleva el borde grueso. Si no sabes por dónde empezar, comienza por lo clásico: una Margherita, la pizza más famosa del mundo.
-
Spaghetti alla carbonara
Es, quizá, el plato romano más internacional y, probablemente, una de las recetas de la gastronomía italiana más maltratadas. ¡Olvídate del beicon y la nata! Los ingredientes para la salsa carbonara son solo estos: huevos, guanciale, queso pecorino, sal y pimienta. Ni más, ni menos. Si aún no has probado la carbonara tradicional, apúntalo como algo imprescindible.
-
Arancini
Ponemos rumbo al sur para disfrutar de una de las especialidades sicilianas más conocidas: los arancini, unas irresistibles bolas fritas de arroz, queso, cebolla y carne de cerdo (aunque hay muchísimas variaciones).
-
Bucattini all’amatriciana
La salsa se elabora con guanciale (chacina de careta de cerdo), tomates, pimienta roja y queso pecorino, y el nombre proviene del municipio de Amatrice.
-
Risotto alla milanese
Todo un imprescindible si te gusta el arroz. Es un símbolo de Lombardía y puede tomarse como plato principal o como guarnición para carne de ternera.
-
Tagliatelle al ragù bolognese
No hay mejor lugar para probar el auténtico ragú a la boloñesa que en Bolonia, cocinado a la manera tradicional durante varias horas y servido con tagliatelle al huevo, todo ello cubierto por una deliciosa capa de queso parmesano rallado.
-
Bistecca alla Fiorentina
El bistec italiano por excelencia y el plato indispensable que debes probar en tu escapada por la Toscana. Un buen corte de carne preparado a la parrilla (solo con brasas de carbón). Simple, como los mejores placeres de la vida. El mejor acompañamiento para la bistecca es, por supuesto, un vino Chianti.
En la Trattoria, restaurante y pizzería en Almería, podéis probar platos típicos italianos de la gastronomía italiana. Cocinamos como se hace en la auténtica Italia, y tú, ¿Has probado alguno de estos platos italianos? ¿Cuál os gusta más? ¿Habéis estado en Italia?