La cocina italiana, así como su gastronomía, son mundialmente conocidas y aceptadas. Sus salsas, sus sabores, y sus múltiples recetas las convierten en unas de las más alabadas. ¿Pero sabes cuáles son los ingredientes que no faltarán en ninguna despensa italiana? ¡Te los contamos!
Hablamos de los ingredientes italianos básicos
La cocina italiana es amada por muchos y, sin duda, uno de los motivos de esta devoción es que parte de ingredientes muy básicos para elaborar platos de lo más exquisitos. Por eso, en ninguna despensa ni cocina italiana verás que faltan nunca los siguientes ingredientes:
Mascarpone
El Mascarpone es un queso fresco del norte de Italia indispensable en cualquier cocina italiana. Este ingrediente es ideal para preparar salsas, postres e incluso para picar algo a media tarde o a media mañana. Su versatilidad es tanta que se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos de los italianos.
Mozzarella
¡Cómo no! El queso italiano por excelencia. Sin duda alguna, la mozzarella es un ingrediente básico en cualquier despensa y es que, al igual que ocurre con el mascarpone, se puede utilizar en un sinfín de recetas: desde pizzas a ensaladas.
Frijoles
Pues sí, los frijoles son uno de los ingredientes italianos básicos, y es que son un alimento típico de este país. Además, se consumen en todas sus variedades; pero, sobre todo, es perfecto para preparar las comidas calientes de invierno.
Aceite de oliva
¿Qué sería de una ensalada italiana sin el aceite de oliva? Este ingrediente no puede faltar en la cocina italiana, y es que se utiliza para prácticamente cualquier receta, como aliño o ingrediente principal.
Marisco
El marisco es otro de los clásicos en la cocina italiana. De hecho, los más utilizados en esta gastronomía son los camarones, los mejillones y los calamares, para tomar solos o para utilizarlos como ingredientes en lasañas, por ejemplo.
Aceitunas
Al contrario que en España, las aceitunas que más se utilizan en Italia con las aceitunas maduras (no las verdes). Estas aceitunas varían desde un color rojo púrpura hasta las negras azabache, pasando por el marrón. Son indispensables en prácticamente cualquier ensalada.
Hojas verdes
En la cocina italiana no pueden faltar las hortalizas de hoja verde, especialmente para las ensaladas: espinaca, col rizada, acelga o incluso brócoli rabe. ¡Seguro que no faltan en ninguna despensa!
Pasta fresca o seca
¿Qué sería de la cocina italiana sin la pasta? En cualquier casa encontrarás pasta fresca o seca, así como los tres elementos básicos para elaborarla: agua, harina y sal. ¡Son la base de cientos de platos y recetas… y no entendemos Italia sin ella!
Queso parmesano
Otro ingrediente imprescindible en la gastronomía italiana es el queso parmesano, todo un clásico. Al igual que sus compañeros, es perfecto para multitud de recetas y su sabor lo convierte en un ingrediente inconfundible.
Tomates
Los tomates son infaltables para preparar casi todas las recetas italianas, especialmente aquellas que lleven salsa. Un ingrediente básico donde los haya, pudiéndolo disfrutar en sus múltiples variantes: desde crudo en ensaladas a frito con pasta.
En La Trattoría tenemos los mejores platos de la cocina italianaelaborados con los ingredientes básicos de su gastronomía. No dudes en visitar cualquiera de nuestros restaurantes italianos en Almería y déjate envolver por el auténtico ambiente italiano.
¡Te esperamos!